LENGUAJE DE MARCA Y HTML
¿Qué es un
lenguaje de marca?
Son lenguajes cuya función principal no es hacer
programas, si no describir cómo se representan los datos, como por ejemplo,
páginas web (HTML), ecuaciones (MathML, LaTeX, CML), representaciones
geográficas (GML), puntos geográficos (waypoints), subtítulos (VobSub, OGM),
animaciones (SMIL), imágenes vectoriales (SVG), representaciones 3D (X3D), etc.
Es un lenguaje que anota el texto de modo que el
ordenador puede manipularlo. La mayoría de los lenguajes de marcas son legibles
debido a que las anotaciones están escritas de forma tal que se puedan
distinguir de los textos.
¿Que es HTML?
HTML o HyperText Markup Language es el lenguaje de la
web. Casi todas las páginas web están escritas en HTML. HTML define la forma en
que las imágenes, multimedia y texto se muestran en los navegadores web.
Incluye elementos para conectar los documentos (hipertexto) y hacer que los
documentos web sean interactivos.
HTML es un lenguaje de marcado definido como estándar.
Esta norma fue desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C). Se basa en
SGML (Standard Generalized Markup Language). Es un lenguaje que utiliza
etiquetas para definir la estructura de un texto. Elementos y etiquetas son
definidas por los caracteres ‹ y ›.
¿Que tipo de datos basicos
tiene el lenguaje HTML?
Caracteres individuales, fecha, hora, datos de scripts,
datos de hojas de estilo, cadenas de texto, colores, códigos de idioma…
Palabras Resevadas
de HTML
Title, head, body, table, sub, TD, var, TextArea, select,
form, Font, center, code, cite, área, address…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario