jueves, 4 de septiembre de 2014

Actividad # 6

LENGUAJE DE MARCA Y HTML

¿Qué es un lenguaje de marca?

Son lenguajes cuya función principal no es hacer programas, si no describir cómo se representan los datos, como por ejemplo, páginas web (HTML), ecuaciones (MathML, LaTeX, CML), representaciones geográficas (GML), puntos geográficos (waypoints), subtítulos (VobSub, OGM), animaciones (SMIL), imágenes vectoriales (SVG), representaciones 3D (X3D), etc.

Es un lenguaje que anota el texto de modo que el ordenador puede manipularlo. La mayoría de los lenguajes de marcas son legibles debido a que las anotaciones están escritas de forma tal que se puedan distinguir de los textos. 

¿Que es HTML?

HTML o HyperText Markup Language es el lenguaje de la web. Casi todas las páginas web están escritas en HTML. HTML define la forma en que las imágenes, multimedia y texto se muestran en los navegadores web. Incluye elementos para conectar los documentos (hipertexto) y hacer que los documentos web sean interactivos.

HTML es un lenguaje de marcado definido como estándar. Esta norma fue desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C). Se basa en SGML (Standard Generalized Markup Language). Es un lenguaje que utiliza etiquetas para definir la estructura de un texto. Elementos y etiquetas son definidas por los caracteres ‹ y ›.

¿Que tipo de  datos basicos  tiene el lenguaje HTML?

Caracteres individuales, fecha, hora, datos de scripts, datos de hojas de estilo, cadenas de texto, colores, códigos de idioma…

Palabras Resevadas de HTML

Title, head, body, table, sub, TD, var, TextArea, select, form, Font, center, code, cite, área, address…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario